...

miércoles, 24 de abril de 2013

Ven en minería área de desarrollo para jóvenes


La minería requerirá de al menos 300 especialistas por año ante las necesidades que establecerán las nuevas inversiones, afirmó Ramón Tomás Dávila Flores, director de Operaciones de la empresa minera First Majestic Silver Corporation, quien dictó la conferencia “La Importancia de la Industria Minera en México” en las instalaciones de la Universidad La Salle.
El empresario sostuvo que las universidades deben tener la capacidad para formar profesionales en la materia, ya que la mayor parte del país, salvo la parte del Golfo y la Península de Yucatán, tiene posibilidades de la extracción de metales, aunque los principales estados son Sonora, Chihuahua y Zacatecas, los cuales además acaparan la mayor parte de las grandes inversiones, como los mil millones de dólares que se destinaron el año pasado.
“Nosotros vamos a tener una necesidad de 300 ingenieros especializados en minería, metalurgia y geología por año durante la próxima década, y si las universidades no nos generan estos recursos, vamos a tener un problema de fuente de trabajo de gente capacitada para poder desarrollar la industria”, expresó.
Actualmente las tareas relacionadas con la minería son bien pagadas y en el país los sueldos son 35% superiores al promedio nacional.
“Ahorita un ingeniero en minas, recién egresado de las universidades de Estados Unidos, gana lo mismo que un egresado de Harvard, sólo para que se den una idea”, expresó.
Por ello, el empresario sostuvo que las universidades tienen el enorme reto de formar a este tipo de profesionales que se requieren por que la minería, si bien se ubica en el cuarto sector industrial, compite totalmente por el tercer lugar.
Destacó que actualmente entre su plantilla hay personas con enormes capacidades, pero la mayor parte rebasan los 50 años en los 35 puestos más importantes a nivel de ejecutivos, por ello la necesidad de tener a quienes los van a reemplazar en un determinado momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario