...

domingo, 21 de abril de 2013

Podría desaparecer minería de carbón en Sonora


Aunque Sonora es el productor número uno de carbón a nivel nacional, esta actividad podría desaparecer en un año de la entidad, señaló Luis Palafox, integrante de la Asociación Minera de Sonora.
Explicó que los diputados federales el pasado cuatro de abril aprobaron la modificación del artículo 343 de la Ley del Trabajo, la cual ahora prohíbe la extracción de carbón en tiros verticales, pozos y cuevas a profundidades menores de 100 metros, debido al peligro que implica la explotación de estos yacimientos.
El minero detalló que estas modificaciones fueron hechas a partir de la peligrosidad toxicológica de las minas de carbón de Coahuila, condición que no prevalece en Sonora, pues el mineral de la entidad tiene 80 años de antigüedad, es limpio y no produce gases que dañen al ser humano.
“Impactará a los municipios de la Colorada, San Javier, Soyopa, san Antonio de la Huerta, en la región de San José de Pima, pues todos estos municipios tienen como actividad productiva la minería de carbón, de eso viven”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario