...

jueves, 18 de abril de 2013

Ministro de Minería prevé que demanda de energía del sector crecerá 68% a 2020.


La máxima autoridad de la cartera precisó que la estimación considera un aumento de la producción de cobre a 8 millones de toneladas.

El ministro de Minería, Hernán de Sominiliac, estimó que la demanda de energía del sector se elevará un 68% al año 2020, considerando un aumento de la producción de cobre a 8 millones de toneladas.

En el marco del Seminario IFT Energy, el secretario de Estado precisó que en los próximos 10 años se prevén inversiones en proyectos mineros por US$104.300 millone y que para materializar esa cartera y el aumento de la capacidad de producción de cobre, se hace necesario resolver el desafío de disponer de la energía necesaria.

Explicó que el aumento en la producción de cobre requiere además de una mayor cantidad de agua para los procesos, para lo cual la industria minera tiene proyectos de plantas desalinizadoras y sistemas de impulsión de agua de mar, los cuales tendrán un impacto en el consumo de energía eléctrica.

"Si proyectamos la capacidad de producción de cobre con las inversiones que tenemos probablemente vamos a llegar a 8 millones de toneladas de cobre en el futuro. No solo necesitamos energía para los procesos naturales y tradicionales en la minería, sino también vamos a necesitar para el tema del agua", indicó.

El ministro agregó que la energía para el bombeo y para la desalinización es un tema también importante a considerar para estimar el consumo de energía.

"Por lo tanto, si uno hace una proyección del consumo de energía esperado en los próximos años. Para el año 2020 al menos deberíamos tener un consumo adicional de 68%, incluida la energía necesaria para el bombeo de agua”, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario